sábado, 20 de septiembre de 2014

MDDP * parte 5 Vivir el principio de la Responsabilidad con uno mismo

5.- Vivir el principio de la Responsabilidad con uno mismo - dándome cuenta que sólo yo soy responsable de lo que  acepto y permito en mi interior , en mis relaciones y en mi mundo exterior y por lo tanto con esta responsabilidad : sólo tengo el poder y la capacidad de cambiar lo que yo veo que esta comprometiendo lo que soy, lo que vivo y cómo esto afecta a los demás. 

Wow...está parte es perfecta para hoy.
No he sido Responsable conmigo misma en estos últimos meses. 
Me he alejado del proceso y por lo tanto de mis principios - y esto ha hecho que haya habido algunas consecuencias que bueno, más allá de otra cosa han sido para mi aprendizaje.
He vivido esta parte en estos días donde he abdicado la responsabilidad en mi misma y he comprometido  lo que soy. Más que nada por miedo a que si...se acerquen más las personas a mi y así evitar ser vulnerable.

Lo que agradezco de este proceso es que estas consecuencias viene rápido y si, me tardo un poco en dejar de ser el conocimiento e información y ser la corrección y vivir esa corrección dentro y como yo misma, pero en el proceso pues estoy siendo más estable, aprendiendo más cosas, sacando más patrones y personalidades mientras me relaciono con los demás.

Por lo tanto, bueno, este Principio es indispensable en el proceso para darnos cuenta como nosotros mismos somos los iniciadores de lo que no nos gusta ver afuera y así creamos el "efecto domino" fuera de nosotros y por lo tanto esto afecta a otras personas. Es decir, las consecuencias no solo vienen para ti mismo sino que al mismo tiempo otros la "sufren".
La creencia de pensar que las cosas solo nos afectan a nosotros mismos y ya, es errónea. Lo digo yo, que lo he vivido: he sido testigo de como mis palabras y acciones han sido motivo para muchas separaciones y abusos ..si lo se...he llevado al limite mi "poder" de hacer algo para cambiar las cosas. A veces decir "hey! pero no soy el único" es abdicar la responsabilidad en uno mismo para poder hacer algo y así pues permitimos más mediocridad y como que nos escudamos en lo que los otros hacen para minimizar nuestras acciones. 

Si...ha sido claro. He usado el "poder" y la "capacidad"para poder crear un cambio dentro y como yo misma para servir al Ego. Lo cual me hace ponerme en un lugar "especial" y por lo tanto, más que los demás.
Hemos abdicado esa capacidad en mi para crear un cambio en nosotros y los demás y hemos usado ese poder para creernos mejores y querer ser como "maestros" que solo guien a los demás pero no es solo guiar, es dejar que los demás vean el camino también y caminarlo a la par. 

Por lo tanto reconozco y sé que me falta mucho por aprender y caminar dentro este proceso: pero no llevo prisa. Sé que mientras que puedo estar en la Ignorancia como muchas personas. Estoy error tras error aprendiendo a levantarme más segura y así asistirme a mi misma.

Todo esto me enseña a ser más Segura en cuanto a mis principios personales y de los que me he dado cuenta en Desteni: Ser Responsable conmigo misma significa discernir entre lo que quiero y necesito de lo que en verdad es para mi crecimiento personal para crear un cambio en mi misma. Se podría decir que aún me "deslumbran las luces de la ciudad" por no haber vivido antes algo similar a lo que me ha estado pasando en estos meses.

Muy buena asistencia caminar este punto hoy. Es como una cachetada con guante blanco....de nuevo! - jajaja!!
Pero si lo prefiero y si me considero "afortunada" por vivir este proceso de Desteni y ser blanco de la Vida para sacrificar mis egos de una vez por todas. Y en realidad ser Libre de los sistemas de conciencia que me han hecho abdicar lo que en verdad soy como la Vida.
Y más agradezco a las personas que me han comentado las cosas que  yo no veo en mi misma para corregirlo. Creen que me molesta pero no es cierto. No es molestarme - por ejemplo - eliminar personas del Facebook; es Practicidad. Es Practico retirar personas que no me apoyan en mi proceso. 

No me da miedo exponer esto y escribirlo. No me da miedo porque sé que no es real esto en mi. No es algo personal. Es algo que vive mucha gente y no sabe como parar y por eso lo comparto. Comparto mi experiencia como muchos en Desteni.
Muchas veces he oído que me pongo en el escenario para que me digan cosas...pero pf!....siempre apuntamos con el dedo a las personas que nos dan miedo o que hacen cosas diferentes. 


Me comprometo a seguir siendo mi Principio Rector para ser Responsable de mi misma y así por lo tanto de mis relaciones con los demás.

Me comprometo a seguir caminando mis decisiones sin alterar ninguna por querer retener cosas, personas, situaciones que no son igual a mi en este momento.

Me comprometo a dejar de ser conocimiento e información y aplicar la corrección en mi vida diaria.


Desteni Universe: desteni.org

Desteni I process Lite: Curso Gratuito ( ponte en contacto
 con el Grupo para Recibir el curso en Español

Foro en Españolhttp://desteni.org/esp/forum/

Canal de You Tube: DesteniEspañol

Página de Facebook
- See more at: http://exponiendolosistemas.blogspot.mx/#sthash.y4LzufeZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario