martes, 16 de septiembre de 2014

MDDP - Parte 4 -- Purificación de uno mismo a través de la escritura

4.- Purificación de uno mismo a través de la escritura , Perdón a uno mismo y Aplicación - la acción de darme cuenta de que soy responsable de mis propios pensamientos , palabras y acciones , perdonarme por transgresiones y cambiarme a mí mismo para garantizar que asumo la responsabilidad de quién, qué y cómo soy y a través de esto saber que puedo confiar en mí mismo para ser siempre honesto conmigo y con lo demás


Desde más joven, me gustaba mucho escribir todas mis vivencias para encontrarle al final del escrito algún tipo de enseñanza o manera de entender más aquella experiencia o vivencia que había pasado.  Escribía de todo - y  no dejaba de pasar muchos días sin escribir. Me sentía conectada conmigo misma y centrada.

Cuando empece el proceso de Desteni, disfrute mucho la idea de escribir y seguir con este ejercicio y más que nada agregarle el Perdón a uno mismo y escribir compromisos y establecer pautas para mi misma.
Además de que me agrado la idea de que esto quedará escrito en línea para que otras personas lo leyeran y pudieran asistirse con mis vivencias, al igual que los otros miembros de Desteni.

Estamos conectados todos - y yo antes creía que si no era la única que pasaba por lo que estaba pasando, pues si me sentía algo aislada y creía que los problemas que pasaba yo no todos los pasaban  y cuando leía y leo los otros blogs me siento identificada y lo mejor de todo es que puedes apoyarte y asistirte de lo que ellos han trabajado y se han aportado a si mismos y a sus procesos para crecer y salir adelante en sus vidas.

¿Qué es el Escribir para mi?

Para mi es darme unos minutos al día, estabilizarme, anclarme y traer todo en lo que he participado y aceptado durante mi día. Es un regalo para uno mismo  y lo de Desteni añade las herramientas para ir "desmenuzando" cada uno de los puntos - comportamientos, pensamientos, ideas, etc  - para poder amalgamarnos más con nuestros principios.
Que nuestras palabras vivan a través de las hojas y de estos blogs virtuales y que sean un cambio y traigan aquello que es necesario --> Hacer lo mejor para todos. 

Cuando escribo me doy yo misma las respuestas a lo que me está "Molestando" de alguna manera y es fascinante como el Perdón a uno Mismo te lleva solito a ese comprender/conciencia de lo que estamos aceptando y permitiendo. 
No es algo "Mágico"eso es lo mejor de todo...es algo Real, físico, no es nadie más que tu, tu pluma y tu papel dándote ese momento de "Ajá" que siempre buscamos.

Aparte dejas eso para otras personas y aparte vas viendo cronológicamente donde estas, y cuando "caes" de nuevo puedes volver a leer tus apuntes y ver en que has fallado en cuanto aplicación y todas esas cosas.

A mi me ha servido para ser constante....y bueno aún me falta mucho por trabajar como por ejemplo la Disciplina que es un "chip" no muy programado en mi.
Pero me gustan los retos y si, he caído muchas veces - pero bueno, han sido para aprender y seguir adelante y traerme a mi misma soluciones en vez de problemas o hundirme más en mis emociones; soy muy emocional y el escribir me ancla, me estabiliza y si puedo apoyar a otros igual, al mismo tiempo - pues que mejor!


¿Cómo esto ayuda a ser Honesto con los demás?

Escribir y darte cuenta de como eres, que has aceptado, que permites hace que seas honesto contigo mismo; es decir - te das cuenta de todas esas cosas que haces, las decisiones que tomas; la razón de todas ellas: si es por egos o realmente por crecer y apoyarnos como iguales.

A mi parecer el no escribir o hacernos conscientes de alguna otra forma de esto; nos hace ignorantes y vamos por la vida con un velo en donde podemos hacer lo que nos plazca sin considerar a uno mismo y a los demás. 

Por lo tanto el escribir me hace consciente de mi misma, me da esa posibilidad de ver más allá de mis mentiras y engaños hacia mi misma y puedo entonces ser honesta conmigo y con los demás: una cosa lleva a la otra y si uno se daña a si mismo y no es consciente de uno mismo no lo será con los demás.





Desteni Universe: desteni.org

Desteni I process Lite: Curso Gratuito ( ponte en contacto
 con el Grupo para Recibir el curso en Español

Foro en Españolhttp://desteni.org/esp/forum/

Canal de You Tube: DesteniEspañol

Página de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario