lunes, 22 de septiembre de 2014

MDDP - 6 -- Darme cuenta de que lo que soy como pensamiento , palabra y obra afecta no sólo a mí mismo

6.- Darme cuenta de que lo que  soy como pensamiento , palabra y obra afecta no sólo a mí mismo -, pero a otros también y así, con la responsabilidad propia en el pensamiento , palabra y acción - Yo asumo la responsabilidad por mí mismo y por  mis relaciones para ser consciente de mi mismo en cada momento y vivir de tal manera que sea lo mejor para mí y para lo demás. 

Con este acuerdo me comprometo a darme cuenta que acciones  dentro de mi vida hacen que comprometa lo que soy como la vida con mis pensamientos, palabras y obras que han hecho que este donde estoy ahora y dándome cuenta de que todas las cosas que permito y acepto causan una consecuencia y por lo tanto con esto me doy cuenta de que yo misma soy el creador de estas y por lo tanto tengo el poder de cambiarme a mi misma hacia lo que es mejor para todos.


En estos dias he estado leyendo el libro de los Cuatro Acuerdos y me ha apoyado para repasar estos principios y para preguntarme a mi misma ¿Dónde he estado en estos años?
El primer acuerdo toca el punto de la Palabra - ser impecable con las palabras - y por consiguiente pues es relacionado con mis pensamientos...ahí se genera lo que expreso y bueno, estoy consciente de que las palabras que he expresado en estos días no han sido en unión y en comunión conmigo misma - siendo responsable de cada una.
Se han generado en base a egos y eso tengo que cambiarlo. No por nadie más, sino por mi; claro, que van ligadas las demás personas en esto, pero no puedo hacer nada por los demás, sin antes hacerlo por mi.

De hecho, encontrar a Desteni fue un parte-aguas para mi - antes era una y después era otra - pero hay cosas que recuerdo era antes que quiero recuperar. Aquellos principios como los que relata el libro son los que vivía antes y eso es lo que tengo que tener de vuelta. Y la verdad que los he perdido por ganas de tener muchas cosas que antes no tenía sin darme cuenta de que llegan solas cuando las ocupe y las necesite.
Así era como "vivía" antes - en espera de la siguiente lección para crecer y recuerdo que me llegaba un libro, algunas palabras, notas, películas; y ahora es igual pero he estado distraída en obtener en separación de mi misma cosas y compañías que no han sido de asistencia y - no es culpa de ellas, no - sino mi responsabilidad; lo que he aceptado y permito yo misma en esas relaciones.
Antes cuidaba mucho mis palabras por lo mismo de que veía en otros que eran usadas en separación yo me prometí no usarla para destruir y eso tengo que caminarlo de nuevo. Esa conexión con lo que yo soy. 



Por lo tanto, 

Me comprometo a ser el Principio Rector de mis palabras, pensamientos, y obras- siendo como el policía que checa el orden dentro y como mi mente como yo misma.

Me comprometo ser ese "poder" que he abdicado para estar consciente de la palabra que sale de mi boca, de los pensamientos que creo en mi mente y en mis acciones. 

Me comprometo a Vivir el Principio de la Responsabilidad conmigo misma.

Me comprometo a investigar mi relación con mi entorno, mis relaciones con otras personas y conmigo misma para ver en donde he abdicado lo que soy y entonces tomar el Control: el poder y capacidad para cambiar y para ser mi máximo potencial.

Me comprometo a ser mi máximo potencial siendo la responsabilidad conmigo misma. Levantandome como esa Responsabilidad y vi viéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario