viernes, 3 de abril de 2015

"Ágora" ; un drama histórico

En la tarde vi la película "Ágora" ; un drama histórico que se desarrolla en Alejandría y en la cuál la protagonista es Hypatia una Matemática,  Filosofa  y Astrónoma que fue asesinada por seguidores cristianos del Obispo Cirilo de Alejandría.
La pasaron en la televisión por tratar un tema vinculado a Semana Santa y Pascua.

En la película muestra como esta ciudad fue destruida por los cristianos y los ciudadanos se separaban en creencias y los habitantes de Alejandría eran perseguidos por su creencia en Dioses y su filosofia. Muchos fueron asesinados y también artículos historicos como libros, estatuas fueron destruidas; que bueno, en si, no importa mucho lo material, pero si es algo aballasador que se destruyan piezas de arte, piezas tan bellas y tan especiales de esa época por cuestiones de ideas/creencias, mas allá de muertes humanas por no entender el significado de principios que Cristo nos transmitió.
Pero más allá de eso - de Cristo o no , es ¿cómo no podemos ver la esencia que somos todos y cada uno.

Una de las cosas que Hypatia decía era que si dos cosas eran iguales las demás también; se refería a que si ella era igual que otro ser humano ya sea hombre o mujer los demás también lo eran; es decir ella reconocía la Igualdad en otros y esto aunque ella no tuviera una religión como la Cristiana; defendía a las personas y no hacia distinciones de clases o razas; daba clases a personas de la realeza como a esclavos.

Las ideas o creencias no nos hacen mejores personas sino las acciones. 

Disfrute mucho la película e interesante al ver lo que hemos permitido en nombre de una creencia en un Dios, y por luchas politicas - por apuntar el dedo a cosas que no van de acuerdo a estas.

Hypatia fue asesinada por paganismo por no querer convertirse al cristianismo; y esto lo seguimos viendo en la actualidad; a pesar del tiempo seguimos permitiendo abuso y destrucción de todo lo que somos en nombre de algo que no practicamos, y que no existe.

El ser Humano se ha convertido en un virus, y en la película lo muestra bien; como los cristianos fueron extendiéndose por la ciudad a destruir todo lo que no estuviera al margen de sus reglas y regulaciones como lo vemos en otros pasajes de la historia; todo para controlar y separar a la raza humana en muchos bandos; los cuáles no son grupos unidos en Balance y Equilibrio para Solucionar el Abuso y Separación.

Aparte de esta película - vi un vídeo que explica como los árboles se comunican a travéz de sus raíces con otros árboles y seres vivos para poder alimentarse; asisten y aportan vida unos a otros así como maneras de sobreviviencia - la científica que está estudiando esto dice que los árboles que son talados envían su "energía" a los árboles que están vivos mientras están secándose. 

Es interesante como la mayoría del ser Humano no puede asistir asistir así a otros seres 
vivos.

Es momento de cambiar las cosas y aportar soluciones!
Investiga www.desteni.org y seamos una asistencia para el mundo entero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario