domingo, 11 de enero de 2015

La ganancia de la Guerra

Estaba viendo este documental; La Doctrina del Shock; que verdaderamente todos deberíamos ver y analizar en estos tiempos para poder comprender como funciona el sistema dentro de los acontecimientos que suceden a diario en el mundo y poder investigar a fondo todas las caras de la moneda hasta encontrar el "meollo del asunto".

Este documental muestra como nos debilitan  y manejan nuestros representantes para poder tener más poder y riqueza y como la guerra ha sido una herramienta para "arreglar" y volver al "natural equilibrio" de la Desigualdad dentro de este mundo. Aprovechan un estado de Shock para meter reformas y un nuevo orden.

¡¡Vaya soluciones que se forman dentro de la mente humana!!! Soluciones donde solo una parte gana y otra no. Distraer, abatir y joder. 

La Teoría de que detrás de cada "cataclismo/disturbio" hay personas fraguando alguna movida para desestabilizar a la población es cierta.

Viendo el vídeo recuerdo lo pasado en el año pasado en México con el caso de los Desaparecidos de Ayotzinapa. El Pueblo entra en shock, se destabiliza, pierde su control ...[como un virus cuando nuestro sistema inmunologico esta bajo....] y es cuando PUM!! el sistema hace sus arreglos para seguir oprimiendo la verdad.

Si observamos bien....detrás de cada noticia así....Los aviones secuestrados....asesinatos...guerras...son inmediatamente "coloreadas" por algún evento de entretenimiento y así nos distraemos.

Estos documentales sirven para darnos cuenta como se maneja el sistema y saber discernir lo que pasa en cada situación. Estas cosas y sucesos no pasan al azar.

Con lo que hace días paso en París sucede lo mismo  aumentando el hecho de que nos  imponen la idea de que alguien es el "enemigo". Siembran la discordia, la duda, y el odio hacia otros y ahí entra el sistema de creer que hay "buenos" y "malos" y que por consecuente hay alguien a quien culpar.... así nos programan al pueblo a pensar...para estar distraidos buscando culpables o entretenidos buscando soluciones, llorando, viendo que hacer para reconstruir sus vidas.... mientras imponen otras reglas debajo del agua; venden, saquean, matan....

Aquí el punto es que no importan religiones, razas, idiomas, creencias, ideas...Son Seres humanos matando humanos y ya! Simple como eso.
No se trata de el color de tal o tal bandera....se trata de la Vida. 
Se trata de que estamos creando sistemas de creencia para poder alimentar este sistema y seguir creciendo la desigualdad que crea una "ganancia", y tal ganancia es ilusioria. Es chistoso!

El interés del sistema que vivimos, el sistema programado en nosotros es seguir intereses que no fomentan un principio digno. Y digo que esta programado en nosotros porque somos robots siendo programados día a día para hacer que la rueda gire, que estemos más separados que nunca y que nunca se solucione nada a favor de la Vida.

¿podremos darnos cuenta y cambiar? y no acabar como en la historia de 1984 ...siendo absorbidos por el sistema porque "creemos" que no podemos cambiarlo.

Pero, como siempre digo...no se trata solo de los que están "allá"....todos estamos dentro del mismo barco. Lo que pasa a gran escala pasa dentro de cada uno de nosotros.
Cada noticia, cada evento, cada situación que vemos en las noticias es aplicable a nuestras vidas diarias.

¿Cuántas veces no hemos sembrado discordia entre dos personas para distraer nuestra responsabilidad?
¿cuántas veces hemos llegado a la violencia para exponer un punto en vez de soluciones y diálogos prácticos? 
¿cúando no hemos tergiversado la información para nuestra conveniencia?

Como es Arriba es Abajo. 

Es triste ver que todo se reduce a Violencia y a desigualdad. 
Competencia de Egos y de Información.
Competencia de Poderes para un solo fin.....la Ganancia imaginaria, cuando podríamos tener una ganancia real donde cada uno de los habitantes de este planeta - seres humanos o no - estemos unidos y no usemos armas, sino diálogos.

Si, suena a una Utopía...pero se puede hacer una utopía en cada respiro.




SOLUCIONES

¿qué soluciones propondría?
Se oye muy espiritual, simple,...pero es muy complejo y verdadero.
Simplemente ver, reconocerte, saber como funcionas, investigar, verte en ese espejo de verdad y ver que somos Iguales y que cada cosa que haces tiene consecuencias - no hay buenas y malas - simplemente consecuencias que alimentan una vida digna para todos o no.

Antes de tomar partido por alguna idea debemos investigar a fondo, leer, y no seguir los medios comunes que nos ciegan. 

Si somos Honestos con nosotros mismos podremos PARAR dentro de nosotros las cosas que nos molestan afuera...ir haciendo un efecto domino desde uno mismo...¡¡¡Esa es la clave!! uno mismo.

No puedes culpar al otro cuando TU permitiste que lo que te hace culpar al otro exista en el mundo. Se establezca en el mundo. Se instale como virus.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada