sábado, 25 de abril de 2015

El Planeta Tierra y sus Habitantes

Hoy en Nepal, hubo un terremoto y hubo varios muertos y heridos, hace unos días un volcán hizo erupción y cada día en muchos lugares del planeta tenemos guerras, discordias, abusos; mueren persona por defender algo ilusorio, hay lucha de poder entre las personas, los animales son usados para hacer experimentos y así poder vender más fármacos o artículos que podrán "mejorar" la vida del ser humano, hay planes para enfermar a la humanidad, sustancias que vuelan en el cielo en nuestras narices y comida alterada.

Todo esto por la incesable búsqueda de generar un lucro, de demostrar que ciertas personas son las dueñas de todo y que pueden usar al ser humano a su antojo...si, como el famoso juego de Ajedrez. 
La minoría maneja a la mayoría...lo cuál me recuerda a la Religión que nos hace creer que no somos útiles, que somos menos que un ser imaginario o que ellos mismos para poder crear un cambio y así entonces como digo...La Minoría maneja a la Mayoría.




Volviendo al punto de los terremotos y erupciones volcánicas se ha dicho son causadas por el ser humano para poner a prueba "artilugios" o lo más común es para crear lucro, para 
generar una ganancia, para lucha de poderes.

El Planeta Tierra está en constante cambio, se puede decir que defendiéndose del ser humano pero aún así este nos asiste y apoya en muchos sentidos. Es una lucha que está viviendo sola y es tiempo de actuar.

Desde dentro de uno mismo podemos crear un real y verdadero cambio. Dejando atrás muchos comportamientos y hábitos que alimentan el abuso.
Muchos no creen que todos y cada uno somos responsables de esto que pasa dentro del planeta tierra y dentro de otros seres humanos.


Dentro de mi proceso he visto y vivido  como  las palabras son creadoras de un cambio o de un abuso. Desde  la misma palabra que emitimos podemos crear un cambio y después en nuestras acciones que deben ser dirigidas y dadas a un cambio; discernir, investigar que patrones crean un abuso y cuales alimentan un cambio para uno mismo y así para el otro.

Caminamos y actuamos en el mundo sin responsabilidad de cada cosa que hacemos. 
Si en verdad cada paso que damos lo hacemos considerando a uno mismo y al otro podemos hacer ya mucho, en vez de salir a marchar, o plantarnos fuera de un edificio, o hacer algún evento masivo. 
Ya que cada Respiro es en si un evento masivo.

Podemos crear un cambio para nosotros y para todos en este mundo y que cosas como las que mencione no pasen más.
Cierto, es a veces normal que el planeta se ajuste, se mueva pero este es un ser consciente y no estamos en armonía con él. Si estuviéramos en armonía podría decir que este no nos "dañaría". 
Esto me recuerda a varios animales que saben cuando algo así va a pasar y se refugian. Están en una comunicación constante con el Planeta y entonces pueden crear soluciones rápidas y asistirse.

Imagínense si el ser humano estuviera en constante armonía y comunicación con él mismo y con todo y todos.
Sería algo maravilloso y de asistencia para todos.


Yo creo que es posible esta Utopía y en efecto funcionaría si fuéramos todos Responsables. 
Si todos hiciéramos al otro lo que Esperamos que nos hagan a nosotros.
Que diéramos pasos considerando a uno mismo como si fuéramos él, ella, nosotros, todos.

Investiga y Hagamos un cambio!!
Es tiempo


Desteni.org 
Desteni Foros en Español 
Grupo Desteni en Español en Facebook 
Canal de You-Tube DesteniEspañol - 















viernes, 3 de abril de 2015

"Ágora" ; un drama histórico

En la tarde vi la película "Ágora" ; un drama histórico que se desarrolla en Alejandría y en la cuál la protagonista es Hypatia una Matemática,  Filosofa  y Astrónoma que fue asesinada por seguidores cristianos del Obispo Cirilo de Alejandría.
La pasaron en la televisión por tratar un tema vinculado a Semana Santa y Pascua.

En la película muestra como esta ciudad fue destruida por los cristianos y los ciudadanos se separaban en creencias y los habitantes de Alejandría eran perseguidos por su creencia en Dioses y su filosofia. Muchos fueron asesinados y también artículos historicos como libros, estatuas fueron destruidas; que bueno, en si, no importa mucho lo material, pero si es algo aballasador que se destruyan piezas de arte, piezas tan bellas y tan especiales de esa época por cuestiones de ideas/creencias, mas allá de muertes humanas por no entender el significado de principios que Cristo nos transmitió.
Pero más allá de eso - de Cristo o no , es ¿cómo no podemos ver la esencia que somos todos y cada uno.

Una de las cosas que Hypatia decía era que si dos cosas eran iguales las demás también; se refería a que si ella era igual que otro ser humano ya sea hombre o mujer los demás también lo eran; es decir ella reconocía la Igualdad en otros y esto aunque ella no tuviera una religión como la Cristiana; defendía a las personas y no hacia distinciones de clases o razas; daba clases a personas de la realeza como a esclavos.

Las ideas o creencias no nos hacen mejores personas sino las acciones. 

Disfrute mucho la película e interesante al ver lo que hemos permitido en nombre de una creencia en un Dios, y por luchas politicas - por apuntar el dedo a cosas que no van de acuerdo a estas.

Hypatia fue asesinada por paganismo por no querer convertirse al cristianismo; y esto lo seguimos viendo en la actualidad; a pesar del tiempo seguimos permitiendo abuso y destrucción de todo lo que somos en nombre de algo que no practicamos, y que no existe.

El ser Humano se ha convertido en un virus, y en la película lo muestra bien; como los cristianos fueron extendiéndose por la ciudad a destruir todo lo que no estuviera al margen de sus reglas y regulaciones como lo vemos en otros pasajes de la historia; todo para controlar y separar a la raza humana en muchos bandos; los cuáles no son grupos unidos en Balance y Equilibrio para Solucionar el Abuso y Separación.

Aparte de esta película - vi un vídeo que explica como los árboles se comunican a travéz de sus raíces con otros árboles y seres vivos para poder alimentarse; asisten y aportan vida unos a otros así como maneras de sobreviviencia - la científica que está estudiando esto dice que los árboles que son talados envían su "energía" a los árboles que están vivos mientras están secándose. 

Es interesante como la mayoría del ser Humano no puede asistir asistir así a otros seres 
vivos.

Es momento de cambiar las cosas y aportar soluciones!
Investiga www.desteni.org y seamos una asistencia para el mundo entero.