jueves, 27 de febrero de 2014

Revisión de la Película: "Las Tortugas también vuelan"

Ayer vi la película "Las Tortugas también vuelan" - la cuál es una película 'no-comercial' iraní que cuenta la historia de unos niños refugiados antes de la invasión en Irak quienes están inmersos en la situación de sobre-vivir mediante vender cosas como bombas anti-persona, misiles y dentro de la historia compran una antena parabólica para saber las noticias sobre la guerra.

Es una película muy impactante que narra el compañerismo y la unión entre los niños, entrelazando las historias de abuso y de desigualdad que tienen que pasar para poder seguir adelante.

Está película nos marca con su realismo. Muchos de nosotros tomamos las cosas por sentado y nunca vemos y nos damos cuenta de la vida de otras personas. Nosotros que - estamos leyendo esto - tenemos Internet, una cama, un techo, deseos de cosas materiales y ponemos más atención a puntos como la moda y nos sentimos tristes cuando algo no sale de la manera en que queremos; entre otras cosas más y cuando vemos estás 'realidades' mostradas en películas despierta eso que tenemos dentro que nos hace preocuparnos por nuestros semejantes. 
Estos niños son alejados de su expresión natural de ser niños y son forzados a preocuparse por como sobrevivir día a día, en medio de grandes peligros.
Como saben muchos de estos niños están mutilados, han muerto miles de personas por una creencia o ilusión de libertad para los países ¿no les suena tonto pelear por una idea/creencia? Y la realidad es puesta en peligro ante tales ilusiones. Es simplemente inaceptable. 




....pero, no nos preocupa lo suficiente ¿ o si ? - al menos no para terminar esta realidad para muchas personas alrededor del mundo.
De nuevo viene aquí algo que es común dentro de la vida de muchos nosotros cuando nos dicen nuestros familiares, amigos etc que hay que agradecer lo que nos ha tocado vivir. Dentro del proceso de Desteni me he dado cuenta que  más que 'agradecer' debemos de Dar a otros lo mismo que tenemos. Quedarnos en "Agradezco que no vivo esas cosas" es como lavarse las manos y dejar las cosas así por la creencia de que no somo lo suficiente para cambiar las cosas y se puede hacer algo para cambiar esto.

No decimos que salgamos a las calles a manifestarnos o rebelarnos contra el sistema sino empezar desde nosotros mismos a investigar como funciona este mundo y las reglas y  leyes humanas y caminar y ser un cambio real, como el no participar en abuso en todas sus formas hacia otras personas - tal como hablar mal de ellas, separarlas de nosotros por alguna diferencia o definición; estas cosas son tan simples pero si, son puntos que valen mucho y son de peso para que este mundo sea así como es.

Así que les recomiendo buscar y ver está película y trabajar juntos para cambiar la situación para todos estos niños en otros países, ya que para que nosotros podamos tener lo que tenemos, otros pasan por escenas, experiencias de vida similares o peores para que el sistema se mantenga como esta.

En Desteni.org trabajamos investigando como podemos cambiar esos escenarios desde nosotros mismos con acciones simples como "hacer a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti" o "amar a tu prójimo como a ti mismo" y trabajar dentro del sistema para ir desmantelando aquellos abusos que permiten que la imagen más grande se siga edificando.



Únete...que necesitamos más personas que estén dispuestas a verse a ellas mismas al espejo y darse cuenta que nosotros somo el problema e igualmente somos la solución.
No hay nadie a quién culpar. No debemos apuntar el dedo porque todos estamos aquí participando en lo mismo. Es un circulo de vida en el cuál todos estamos co-creando e igualmente el intentar salirse y escapar de ella es una deshonestidad y abuso.


Sigamos pues!

Gracias por Leer.

2 comentarios:

  1. Gracias JESI por elevar tu voz y mantenernos en la memoria el trabajo que tenemos en frente para que tambien todos hablemos por los que no tienen voz.

    ResponderEliminar
  2. Wow!! muy cierto todo lo que comentas!! excelente Pelicula!! y tu punto muy acertado!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar