domingo, 9 de febrero de 2014

¿El Deporte es una Expresión de la Vida?

Antes de empezar - quiero decir que no estoy en contra de los Deportes como expresión de uno mismo, sino que ahora esto se ha vuelto solo una oportunidad para muchos abusos.

Hace unos días empezaron los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi en Rusia y mucha información ha salido en los medios sobre las 'limpiezas' que hacen en los países cuando estos eventos toman lugar.
Esto  no es algo que sucede en  particular solo de estos Juegos Olímpicos y no son los primeros y los últimos que han tomado medidas para 'dar una buena imagen' a otros países.
Esta 'Buena Imagen' implica 'limpiar' de la zona todo lo que no sea igual a la celebración de estos eventos; lo cuál es la vida misma. 

Esto claro, lo digo en sentido figurado pero hemos visto como han limpiado de indigentes - por ejemplo en Sudáfrica - construyeron zonas tipo "Centros de Concentración" donde albergaron a todas las personas de las calles mientras se ocurrían los juegos. Que decir con los Animales: perros y gatos fueron 'evacuados'  de estas para que los invitados no vieran esa imagen como ahora ocurre en Rusia, muchos perros que antes fueron mascotas son asesinadas de las Villas Olímpicas y de zonas cercanas para que no 'manchen' su imagen de 'Unión' y ¿qué podemos decir? "Solidaridad" con otros países invitados.


¿Qué tal si pasará algo diferente en estas situaciones? No solo cuando haya eventos de tal magnitud, sino siempre.

¿Qué tal si se instituyera un Derecho para todos en Común donde solo se vea y se vele por 'eso' más allá de los derechos que cada vida en este planeta tiene?  y que esto sea SIEMPRE
Esto es una vida digna: que incluye una residencia con todos los servicios básicos para nosotros los seres humanos y para los seres que están viviendo junto a nosotros, como son los animales y la naturaleza.

¿Por qué tenemos que esconder lo que creemos que es basura abajo de la alfombra para recibir invitados? ¿esto lo haces tu en casa? De seguro si.

Queremos dar y  promover solo una 'Imagen' pero no la realidad de las cosas que hemos permitido y aceptado.


En todos los países hemos aceptado desigualdad, hambruna, abuso, violaciones de todos los derechos ¿qué queremos esconder si todos lo sabemos? ¿por qué no trabajar por una realidad en vez de una Imagen?


Ahora, ¿en verdad los juegos/deportes se realizan para disfrutar la compañía de otros seres humanos? ¿Disfrutar el competir y compartir?


En estos tiempos no es así ahora solo es para generar una oportunidad, un lucro, hacer distinciones y crear alianzas que aseguren intereses que no son lo que es Mejor para todos, sino para unos cuantos que son los que tienen dinero y los cuales quieren seguir asegurando ese recurso a costa de los demás.


Como digo, no estoy en contra de un deporte que te haga ser mejor persona, que te aleje de patrones y hábitos dañinos para tu físico, estoy en contra de lo que el actual sistema, lo que hemos permitido todos haga de expresiones tales un 'negocio' y que detrás de las cortinas haya todo este abuso al ser humano y a otros seres.


¡¿Es Acaso difícil hacer las cosas justas y considerando a todos los seres humanos?


¿Por qué respetamos estas cosas?

¿por qué justificamos estos eventos solo viendo lo que queremos ver?

¡¡¡Es Mejor darse cuenta, y trabajar para Erradicar esto y tener una Conciencia tranquila y no alimentar más nuestras ganas de ser Ignorantes ante el abuso ajeno!



Aquí dejo este Escrito, exponiendo tu Mundo - el mundo que has aceptado y permitido 






1 comentario:

  1. Excelente!! excelente!! Sabes, estoy muy de acuerdo con lo que expones en este articulo. Yo en definitiva, no sigo ni un solo deporte televisado, creeme! si no veo tele,,,,mucho menos el Box, El futbol!! ETc etc!! espero algun dia poderte dar mi punto de vista acerca de este tema!! por este motivo algunos me llaman AMARGADO.....

    ResponderEliminar