martes, 4 de septiembre de 2012

¿Activismo Real?

Ayer - como en otras ocasiones se publico una foto de una persona que buscaba un perrito en adopción.
Esta imagen  de abajo fue la que se compartió - y reaccione con mucho coraje/impotencia/enojo al leer estas palabras.

Lo que demuestra es que define la Vida y quiere una imagen que alimente/soporte su interés propio.

Muchos de los activistas/rescatistas/veterinarios reaccionaron y compartieron con palabras llenas de enojo, odio, deseos de cosas 'negativas' etc.
Muchas personas también se fueron a su perfil a escribirle directamente diciéndole 'hasta de lo que se iba a morir'. La persona en cuestión dio una disculpa en el muro del grupo de rescate en la que publico este comentario; pero muchos no 'creyeron' en sus palabras de disculpa.




No defiendo ningún punto pero observe mi participación dentro de esto y he observado siempre un patrón/comportamiento dentro de estas personas - en mi misma ( no me excluyo ) y de los grupos de ayuda; El comportamiento que he observado en varias personas es su rechazo hacia los seres humanos y su preferencia por los animales y esto ha causado muchas confrontaciones con personas que están en contra de tener a un animal/de ayudarlo/de asistirlo/de adoptarlo, etc. Muchas son las situaciones similares a estas.
Como dije - observe esto e inmediatamente me observe y me pregunte ¿Esto es un activismo  real? Es decir ¿en verdad soy/estoy en PRO-de-la-VIDA? - al defender a los animales con el mismo abuso que un ser humano le produce al animal - esto es; abuso verbal, físico, emocional, etc.  

¿esto es válido cuando quiero/digo que estoy a favor del Maltrato Animal? Pero estoy a favor de el Maltrato y Abuso Humano.

Hay pensamientos que tengo cuando veo que un ser humano sufre una cornada de un toro y este es: "¡Que bueno, se lo merece, por andarse metiendo con los animales!, ¡que se muera!!
Siendo honesta conmigo misma puedo ver en estas palabras mi preferencia hacia una vida y mi opción a participar en el abuso al 100% aunque sea para el que 'abusa'.

La manera/comportamiento que veo de estas personas/de mi misma es siempre 'ofender' a la persona que no esta a favor de nuestras ideas y preferencias.
Como en este caso - y muchos otros más - donde estos grupos usan el abuso verbal y hasta físico en contra de las personas que no 'quieren a un animal por lo que son'.

La Solución a este caso hubiera sido - hacer caso omiso de sus palabras - por ejemplo ya que al compartir ya vemos lo que sucede - se genera un 'caos' cuando no sabemos ver estos sucesos con sentido común y sin participar en emociones viscerales en vez de hacer uso del dialogo y la consideración.
Otra solución hubiera sido platicar con ella y comentarle que un perro de raza  es igual a uno de la calle - que esas son ideas, prejuicios etc que no tienen nada que ver con el animal sino con uno mismo - Exponer pero sin hacer uso del Abuso del cual nos quejamos.

Esto es un ¿Activismo Real? es Práctico para todas las partes involucradas?

Si al querer ayudar/asistir hay preferencias; entonces no es una practica incondicional y clara ya que hay opciones y lugares dentro de nosotros para seguirnos escondiendo.
Esta es la prueba del porque nunca en la Vida hemos cambiado nada; por que siempre seguimos el camino del Interés Propio.


Si en verdad quieres hacer un cambio y ser Un 'Practivista'.

Únete a Desteni.org
Investiga más acerca de esto que digo.

La Solución para Marcar/hacer una diferencia no es Creando más Abusos y peleando con las armas que conocemos. Re-educandonos podemos ver que no hay armas, sino soluciones, palabras, acciones y movimientos físicos para llegar a un lugar común que ¡sea lo que es Mejor para Todos!



Foro en Español con material siendo traducido:

Canal de You-tube:

--> No hay excusas para saber como hacer un cambio verdadero; y esto comienza en uno mismo no afuera! no de otras personas! - De Nosotros Aquí.







Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario