jueves, 2 de agosto de 2012

Exponiendo tu Mundo - La Máscara de las Olimpiadas

Como sabemos cada 4 años se celebran las Olimpiadas en diferentes países del Mundo y es una celebración  alrededor de la cual el mundo se 'paraliza'; todos estamos muy pendientes de los sucesos alrededor de las Olimpiadas - las emociones, los deseos, los sueños cumplidos y por cumplir. La competencia, las ganas de ser el mejor y poner a un país en alto y demostrar la fuerza, la capacidad, resistencia, disciplina....
Todo esto se oye y se ve muy 'bonito' no? Vemos las Olimpiadas y las diferentes competencias y estamos esperando que nuestro país sea el ganador y todo eso y decimos disfrutar la programación etc.


¿Pero? Realmente vemos y nos importa lo que se teje detrás de Toda esa Pantalla, toda esa Mercadotecnia - lo que no vemos Realmente, detrás de tanta parafernalia y celebración.
¿Qué es lo que se requiere, se pierde y se gana para estar ahí, dentro de estas celebraciones y ser un nombre reconocido y re-nombrado por esto?


Si nos ponemos a Investigar un poco y realmente queremos ver lo que pasa dentro de estos sucesos veremos que no hay nada que celebrar y apoyar cuando la vida de los atletas, por ejemplo, es sometida a rigurosa exigencia por ganar un sueño, una medalla, etc; todo esto por  y para el Dinero, el Poder, y mientras tanto la vida misma es pisoteada y abusada.
Todo lo que se requiere para poner en pie una celebración así no requiere de 'esfuerzo' sino de abuso - porque por ejemplo los que hacen los trajes para los deportistas son puestos a trabajar por muchas horas y a un pago muy bajo. Desde ahí las bases están equivocadas y el resultado no es no que 'se nos quiere hacer ver' sino que el resultado es más dinero, poder, dinero y poder - el Dinero que no es para Todos! no nos apoya incondicionalmente a todos en Igualdad ¿o sí?


He visto muchos comentarios en Facebook, en la televisión etc,a favor de estas competencias y de las Medallas que México ha ganado en estos días - Plata en Clavados y en Tiro con Arco - la mayoría de la gente está contenta, satisfecha y a la expectativa de estos juegos y del papel de México en ellas - como de muchos países involucrados.
Pero ¿por qué no vemos más allá de estos sucesos 'maquillados' y 'enmascarados' para que el auditorio solo vea lo que quiere ver. La mentira es llamada ahora Entretenimiento y es una excusa más para quedarnos sentados y callados y no ver lo relevante.
Muchos de mis contactos en Facebook están a favor de los Animales y son Rescatistas - pero por el otro lado apoyan las Olimpiadas cuando se ha dado a conocer que se limpian las calles de perros y gatos para recibir estas celebraciones. 
Por ejemplo en Beijing 2008 miles de perros fueron asesinados para que los turistas y la gente 'importante' no viera un Beijing 'fe0' y 'sucio'.
En Guadalajara, México con los juegos Pana-Mericanos se limpiaron las calles de vendedores ambulantes, de personas que limpian para-brisas; en vez de darles trabajo solo les pidieron que dejaran de hacer sus actividades por el tiempo que los juegos se llevaran a cabo. ¿esto es justo y hecho con honestidad? No, ya que el Dinero manda y el Poder exige así que lo demás - la Vida - no importa.


Como dije si nos ponemos a investigar y a leer podremos encontrar como en todos estos sucesos deportivos y de moda dentro del mundo el 'común denominador' es el Abuso, el Dinero y el Poder.  Pero no queremos darnos cuenta ya que es mejor 'no saber nada' y'hacer como que no pasa nada'.


Entonces, Todo el Dinero que se usa para estas Celebraciones es del Pueblo y siempre es tomado para cubrir las expectativas de los personajes que están más arriba que el pueblo y no para realmente cubrir las necesidades de este.
Todo ese Dinero se podría usar para otras cosas - para acabar con el hambre, la pobreza, el abuso y más cosas. Hacer programas y campañas para educar a las personas y hacer una sociedad, un mundo mejor


Por ejemplo en México ¿por qué nos sentimos orgullosos de una medalla ganada dentro de estas competencias?. Cuando México tiene los lugares más bajos en educación, en seguridad y los más altos lugares en inseguridad y pobreza. 


¿por que no unirnos para acabar con estos abusos? ¿por que sólo nos unimos y movemos para celebrar un partido de foot-ball y unas Competencias Olímpicas? 


Te sientes 'orgulloso' de que te Mientan y te pongan una 'imagén' bonita y linda frente a ti para que caigas en las redes y no te des cuenta de lo que Permites y Aceptas?




¿por que nos paralizamos y comentamos más un suceso como este que los sucesos que pasan a diario en el Mundo? 
Muchos animales muertos en costas por el petroleo y la sobre-explotación de los mares, tierra etc...
¿por que nos mueve más una celebración que esta solamente cegándonos más? 




Unete a Desteni y se parte del cambio!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario